lunes, 14 de noviembre de 2011

KOKESHI


Esta es mi muñeca japonesa. Es una Kimmidoll y se llama Akari que quiere decir risa, representa el buen humor y la alegria de vivir. Las kimmidoll son una versión moderna de las tradicionales muñecas Kokeshi.
Las Kokeshi son muñecas de madera originales del norte de Japón, hechas a mano y se caracterizan por tener un troco simple y una cabeza redondeada con trazos simples para definir los rasgos de la cara. El cuerpo tiene dibujos de flores y no tienen ni brazos ni piernas. Parece ser que los artesanos empezaron a hacerlas para venderlas como recuerdo o como amuleto para compartir buenos deseos.
Yo quiero rescatar esta tradición, que es la que inspira esta colección.

En la foto, junto con Akari, aparece un fajín hecho con diferentes telas japonesas combinadas con unas borlas en los extremos. Se puede colocar tanto en la cintura como en la cadera y sobre un vestido de punto recto, por ejemplo, queda espectacular.

Como ya os dije esta colección esta compuesta por muchas piezas. Aqui tenéis algunas.

 Estos son un collar largo hecho con bolas de ágata negra y tela japonesa y un borlón negro. La idea es colocarlo con dos vuelas según se quiera, una pegada al cuello y otra larga con el borlon en el centro o las dos vueltas con la misma longitud pero dejando el borlon siempre en el centro. La otra foto es de un broche combinado con la misma tela, pero además de utilizarlo como tal, tambien se puede colocar sobre el  collar o en pelo, pues está hecho con una pinza en vez de con aguja, lo que nos permite darle diferentes funciones.

Aquí lo podeis ver sobre el collar

                                     

Dos modelos diferentes de pulsera elaboradas con la misma tela. La de la izquierda esta combinada con turquesas teñidas en negro y la de la derecha con borla y dos vueltas la he hecho con unas bolas de ágata en blanco y negro que combinan muy bien con la tela.

Os dejo unas fotos mas de otras piezas de los mismos modelos pero hechas con otras telas y otras combinaciones de piedras y colores:






Pendientes de inspiración oriental que combinan
muy bien con el resto de la colección

1 comentario:

  1. ME PIDO el collar negro y rosa que aparece en dos fotos (es espectacular). Ya me dirás...

    ResponderEliminar